Saturday, August 29, 2009

Suicide Girls


SuicideGirls es una página cuyas modelos tienen un perfil gótico o punk. El estilo fotográfico generalmente está planteado como un homenaje al clásico arte pin-up centrado en retratos de imágenes de belleza alternativa. Caracteristicos son los tatuajes que lucen estas modernas pin-up en todo su cuerpo

La página SuicideGirls y su concepto fue creado por la empresa SG Services, Inc. y los socios son Sean Suicide (Sean Suhl) y Missy Suicide (Selena Mooney) en el 2001, en Portland, Oregón. En 2003, el sitio de las operaciones fue desplazado a Los Ángeles, California. El sitio es privado y sus propietarios son Steve Simitzis (servidor y administrador de SG) y su mujer Olivia Ball (programadora del sitio y una SuicideGirl), además de una serie de moderadores con larga trayectoria en este mundo.

El término suidice girl es a menudo acreditado por el autor de El club de la lucha, y residente de Portland, Chuck Palahniuk, en su novela Survivor. Selena Mooney confirma esta novela como la fuente del nombre en la sección de preguntas frecuentes de SuicideGirls donde añade:

SuicideGirls es un término que mis amigos y yo hemos estado usando para describir a chicas que vemos en la Plaza Pionner de Portland con monopatines en una mano, menores encapuchadas, escuchando a Ice Cube en sus iPods mientras leen un libro del poeta Nick Cave. Son chicas que no encajan en ninguna sub-cultura convencional y no se definen así mismas basándose en gustos como punk, metal, gótico, etc. Pienso que solo estas clasificaciones identifican a la gente dentro y fuera de la corriente dominante. Es por esto porque el sitio es llamado SuicideGirls.